lunes, 8 de junio de 2015

El Bronco se proclama gobernador de Nuevo León



Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, se convirtió en el primer gobernador sin ser postulado por partido político en la historia del país, al ganar por un margen preliminar de 20 puntos los comicios por la gubernatura de Nuevo León.

“Ganaron los ciudadanos”, dijo durante la noche el candidato independiente de 57 años de edad, originario del municipio de García, quien hace unos meses dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó durante 33 años.

"Hay una tendencia favorable, prácticamente irreversible. Nuestras encuestas de salida nos dan una ventaja de más de 20 puntos”, destacó en conferencia de prensa en su casa de campaña del centro de convenciones Convex, acompañado por su esposa Adelina, sus hijos, su madre y por el ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, quien a la mitad de la campaña declinó a su favor.

“Estamos contentos y nos tenemos que poner a trabajar por el bienestar de Nuevo León. No es el triunfo de Jaime Fernández, es el triunfo de los ciudadanos de Nuevo León; ustedes son los que han triunfado, nosotros sólo somos el vehículo. Este es el despertar de México; el país ya despertó. Nuevo León es el ejemplo del despertar mexicano, vamos a hacer las cosas sin violencia para lograr un ejercicio de gobierno eficiente”, expuso Rodríguez Calderón.

- ¿Qué mensaje le da a quienes lo consideraron una amenaza? -se le preguntó respecto a la definición que le hizo el ex presidente panista Felipe Calderón.

“Pos´ que no soy una amenaza. Nunca lo seré. Mi corazón no guarda rencores, está limpio y trabajaré por Nuevo León. Me irán conociendo en el camino y vamos a demostrar que no soy amenaza para nadie”, señaló.

Anticipó que “los medios de comunicación serán usados por el gobierno para transmitir a los ciudadanos lo que el gobierno quiera transmitir, no lo que las televisoras quieran que transmitamos” y que “las redes sociales seguirán siendo nuestro fuerte, porque eso nos ahorra dinero en la tele”.

El Bronco señaló que sin caer persecuciones personales, habrá investigaciones concretas para castigar actos de corrupción en la actual administración estatal.

“No va a haber cacería de brujas; va a haber gente en la cárcel si robaron. Trabajaremos en un consenso para tener a alguien con un equipo que investigue y le de a los ciudadanos lo que necesitan saber; lo tendremos que hacer a partir del primer día de gobierno”.

El candidato independiente dio su mensaje al filo de las 20 horas con 10 minutos, luego de que Ivonne Alvarez García, candidata de la coalición Alianza por tu seguridad, integrada por el PRI, PVEM, Panal y el Partido Demócrata, este último con registro estatal, apareció ante los medios informativos para señalar que tenía “ligera ventaja” en la contienda por la gubernatura. Después de la priísta hizo lo propio el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien se limitó a señalar la ventaja de su partido en la elección para renovar el Congreso Estatal.

La candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón y su posibilidad de vencer el bipartidismo vigente en Nuevo León con la alternancia del PRI y el PAN, despertó el interés de medios nacionales y extranjeros que en la jornada electoral de este domingo se concentraron en la cobertura de sus actividades.

En la conferencia de prensa que encabezó durante la noche, El Bronco dejó en claro que terminará su periodo como gobernador y no se va a distraer en la posibilidad de postularse para Presidente de la República frente a los comicios de 2018.

“No. quizá don Fernando”, soltó entre risas cuando se le preguntó si será el primer candidato presidencial independiente.

“Tengo que ser muy responsable. Nosotros pedimos el voto para gobernador de Nuevo León y no quiero ser chapulín”, atajó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares