domingo, 7 de junio de 2015

Animes que no debes ver jamas


Fairy Tail: 


Es muy común el escuchar que la mayoría de animes tienen similitudes entre si. Un buen ejemplo son los protagonistas de los shounen, eternamente idiotas o rebeldes sin causa,tan solo por poner un par de ejemplos. Aún así uno no debe prejuzgar una serie, ya que la misma puede desarrollarse de una manera interesante o inesperada. Un buen shounen muestra una gran evolución de personajes, más allá de lo típico que sean al principio. 
Fairy Tail... si tengo que dar una opinión, debe ser la serie más predecible que haya podido leer en un manga. En más de una ocasión pude adivinar la dirección en la que se iba a encaminar la historia, lo que te hace dar cuenta de lo generica que es. Para quien no la conosca o haya visto, plagia muchos aspecto de One Piece, pero sin llegar a igualar su calidad en ningún momento. 
Lo peor es como se va deformando la serie, que arranca bastante infantil, para volverse un ecchi muy molesto con aspiraciones de captar a un publico otako pajero. 
A cierto, los personajes son una mierda, en especial Lucy. 


Monster: 


Esta debe ser la serie más careta que pueda haber, no tanto por lo que es, sino por lo que sus fans te quieren hacer creer. La empecé a leer con mucha expectación porque leí por ahí que era una historia muy profunda, con personajes excelentes,un villano genialmente desarrollado y bla bla bla. 
No les negaré que al principio me gustó, prometía ser una experiencia que me marcaría como fanático del manga. Es cierto que tiene sus momentos espectaculares, aunque también hay otros bastante simplones e inverosímiles, más aún tomando en cuenta que trata de ser lo más realista posible. 
Todo se desarrolla bastante bien hasta la primera mitad y poco más de la historia, para luego empezar a dar vueltas sobre si mismas, hasta el punto de volverse bastante densa. 
Al final la abandoné faltando 30 capítulos de manga y la verdad me dejó tan aburrido que no pienso volver a leerla. No importa que me digan que el final es muy bueno, si una serie no puede mantener la calidad hasta el final, no debería ser alargada más de lo necesario. 

Ahora vayamos con el principal problema de esta serie y ese es Johan Liebheart : No lo considero el personaje frio y calculador que intenta venderte la historia. Se supone que muchas de las situaciones que acontecen, son tramadas por Johan, pero es algo que no se siente. Salvo un par de situaciones, la historia parece más un "buscando a Wally" que a otra cosa. Por un lado tenemos al doctor Tenma que quiere asesinarlo para evitar que haga más daño y por otro están los nazis, quienes lo ven como el nuevo Hitler. 

Aclaro que con el titulo del post, está serie no debería estar acá, porque más allá de que no la considere perfecta, puede entretener. 


Zenki: 


Esto va para los nostalgicos que aseguran que los animes viejos (aunque solo hablan los que daban cuando eran pendejos come mierda, no de los que estaban mucho antes) eran los mejores. 

Seguramente muchos de los más grandes de acá recuerdan este bodrio. Una serie de más de 50 capitulos, de los cuales los buenos no llegaban ni a 10, una serie completamente olvidable. 
Para los más jovenes les cuento de que va : es sobre una especie de demonio llamado Zenki que es atrapado gracias a un hechicero. Varios siglos despues, una pendeja descendiente del magucho este, lo libera y comienza una especie de cacería de semillas mutantes, o algo asi. Claro, Zenki no puede usar sus poderes como el quiera, sino que tienen que ser liberados mediante un conjuro, para así tener una transformación onda SS. Es justamente este el principal problema del anime, porque transformarse le lleva como 5 min. además tiene como 3 transformaciones en toda la historia. Ojo, no puede elegir la transformación que quiera, sino tiene que pasar primero por la "fase" uno, luego la 2 etc. además de que las transformaciones son obligatorias, porque en la segunda mitad de la serie, la primera no le sirve para nada. Al final tanto espectaculo al pedo, porque los villanos de cada episodio mueran en dos segundos, ni puta gracia. Pero como dije al principio, es una mierda tanto historia como personajes y no vale la pena... 


Claymore 


Debo decir que a mi me gusta el manga de Claymore. Su inspiración en Berserk es obvia, más que nada en el diseño de enemigos, aunque al ser un shounen la violencia no resulta tan visceral como en Berserk. Tampoco tiene la mejor historia del mundo y al final deja cosas sin explicar, Pero más allá de eso, es un manga que me hizo pasar gratos momentos. 
El anime adapta casi fielmente los primeros capitulos del manga ¿entonces por qué no lo recomiendo? uno de los motivos es la animación, que sinceramente no me gustó, como tampoco lo hizo el diseño de personajes. Lo peor sin dudas es el final ( como suele pasar con mangas en proceso ) inventado. Me resulta tan chocante porque todo aquel que haya leido el manga, sabe que despues de la guerra en el norte (donde termina el anime) el manga evoluciona tremendamente tanto el trama como el escenas de acción. Al final el manga no termina de la mejor manera e ironicamente es muy similar al del anime. Si les interesa, mejor lean el manga...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares